>

Cabello dañado: tipos y como recuperarlo

La mayoría de las personas conocen el cabello dañado y sus características más comunes ya que saltan a la vista. Si bien, existen una serie de elementos que ayudan a distinguirlo, también podemos clasificar los tipos de

Este tipo de cabello es considerado todo un reto para su cuidado, ya que las fibras capilares están más vulnerables. Ahora bien, si quieres que sea rápido puedes optar por otros tratamientos con fórmulas muy concentradas pero que finalmente no solucionan la raíz del problema y puede empeorar la situación.

Uno de los mejores consejos que podemos destacar como paso inicial es que tengas paciencia con tu proceso y no te desanimes. Dicho esto, en Redken, te dejamos una guía completa con los tipos de daños capilares más habituales y consejos útiles para transformar tu rutina capilar

3 tipos de cabello dañado

Aunque existen señales que ayudan a detectar un cabello dañado, existen diversos tipos de daños y sus causantes pueden estar asociado a una serie de prácticas en la rutina capilar.

Para que aprendas a diferenciarlos, te dejamos una guía con los 3 tipos de cabello dañado más habituales y sus causas.

  1. Daño por químicos: este tipo de daños es producido por tratamientos químicos agresivos de coloración permanente o alisados, por lo tanto, se vuelve más frágil y propenso a la rotura ya que pierde su barrera de humedad, sus aceites y proteínas naturales que lo mantiene saludable.

  2. Daño por calor: uno de los daños más clásicos en las personas, debido al uso excesivo de herramienta para peinar en calor como alisadores, rizadores o cepillo todo en uno. En este caso el cabello se vuelve reseco, con puntas abiertas propenso al frizz, sobre todo si no se utiliza un protector térmico y la temperatura sobre pasa los 230°

  3. Daño por resequedad: ante de tratamientos de reconstrucción para la hidratación en la rutina capilar, el cabello se vuelve opaco, seco y más propenso al quiebre. Además, adopta una textura mucho más áspera por lo que se ve muy descuidado.

  4. ¿Como recuperar el cabello dañado? 5 consejos para tu cuidado capilar

    Sabemos que el cabello es una pieza icónica de nuestra identidad y brindar un cuidado especial que atienda sus necesidades se vuelve clave para mantener su buena apariencia y signos de salud.

    Dicho esto, te dejamos 5 consejos clave para que transformes tu cabello dañado y logres revitalizarlo.

    • Protege tu cabello en la noche: la constante fricción de superficies ásperas vuelve al cabello propenso a la rotura y empeora su apariencia. Trata de utilizar funda de satín o seda en tus almohadas favoritas, ya que estas fibras ayudan a mantener fresco el cuero cabelludo, mejora su brillo y no absorbe los productos que utilices en tu tratamiento.

    • Evita peinados tensos: los peinados apretados como trenzas, colas de caballo o tomate tienden a quebrar el cabello a largo plazo, además de inhibir la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Si deseas amarrarlo, opta por peinados suaves y accesorios gentiles con las fibras capilares como las coletas de satín o terciopelo.

    • Solo productos especializados: cada tratamiento capilar atiende necesidades específicas del cabello. Según el tipo de daño que tengas, opta por productos que proporcionen una reconstrucción intensiva y que ayuden a mantener la barrera de hidratación en el tiempo. Una buena opción es la gama capilar Aciding Bonding Concentrate de Redken que repara desde raíz.

    • Limita los tratamientos con químicos: si tu cabello está muy dañado por la saturación de tratamientos químicos debes esperar un periodo prudente para su recuperación y restauración. Cambia a un tratamiento más suave y gentil con tu cabello.

    • Protégelo del sol: los rayos UV pueden ser letales no solo para la piel, sino que también para la salud capilar. Procura utilizar un termo protector y evitar su exposición a temperaturas muy elevadas, sobre todo si está en tratamiento de restauración.

    Mascarilla de Reparación líquida 5 minutos Acidic Bonding Concentrate: Tratamiento para cabello maltratado

    tratamiento para cabello seco y maltratado Mascarilla de reparación 5 Minutos Acidic Bonding Concentrate

    Gracias a la con stante innovación de fórmulas en Redken para el cuidado capilar, es posible encontrar líneas que ayuden a mantener su buena salud y transformar su apariencia. A raíz de esta innovación, nace un aliado de la gama Acidi c Bondin g Concentrate

    Esta mascarilla líquida, es ideal para reparar todo tipo de daños gracias a su fórmula Conditioning Care Complex que proporciona hasta 3 veces un cabello más fuerte, hidratado y con una textura más suave desde el primer uso. Además, proporciona una protección térmica por hasta 230° que ayudará disminuir el frizz y daños más severos por el calor.

    ¿Cómo uso mi mascarilla líquida 5 minutos de Redken?

    antes y después de usar la Mascarilla de reparación 5 minutos Acidic Bonding Concentrate
    • Puedes usar tu mascarilla líquida sobre tu cabello húmedo y peinar como de costumbre, ya que no requiere de enjuague.

    • También, puedes reforzar este tratamiento utilizando toda la gama de shampoo, acondicionador y tratamiento leave-in Acidic Bonding Concentrate.

    Revisa más artículos sobre cuidado capilar en nuestro blog de redken-centroamerica .com para que transformes tu rutina capilar a otro nivel. Además, podrás descubrir todas nuestras líneas capilares que prometen atender diversas necesidades de cada cabello.