>

Guía básica sobre brillos capilares

modelos con cabello largo

El mundo de la coloración capilar puede ser extremadamente confuso para quienes no se han teñido nunca el cabello. La jerga complicada que se utiliza en el salón y el sinfín de tendencias y estilos puede resultar abrumador a la hora de descubrir cuál es tu coloración ideal.

Si buscas un cambio sutil sin tener que comprometerte con una coloración permanente, habla con tu estilista sobre los brillos capilares Shades EQ Gloss de Redken. Este tratamiento rápido y sencillo es una manera interesante de adentrarte en el mundo de la coloración capilar, dado que los brillos capilares son tinturas semipermanentes que acondicionan, tonifican y revitalizan el aspecto del cabello.

¿Te preguntas de qué se trata todo esto?

Bien, antes de sumergirnos en el mundo de los brillos capilares, hablemos primero del cabello virgen y de lo que significa teñirlo por primera vez.’

¿Qué es el cabello virgen?

En el mundo de la coloración hay principalmente dos tipos de cabello: el virgen y el teñido. El cabello virgen es el que nunca se ha teñido. Por eso, si nunca te has teñido, no te has hecho claritos ni oscuritos, ni has cambiado de ninguna otra manera el color de tu cabello, entonces lo tienes virgen.’

¿Qué implica esto en tu primera cita de coloración capilar?

Significa que tienes miles de opciones. Como el cabello virgen nunca ha sido tratado químicamente, suele estar más sano y es más fácil aplicar la coloración, lo que es genial para una principiante como tú.

Como todos los estilistas te dirán, el cabello sano tiene más posibilidades de verse sensacional. Con el brillo capilar te asegurarás de que tu cabello se mantenga suave, brillante y sano durante más tiempo después de tu cita en el salón.

¿Qué es el brillo capilar?

Los brillos capilares (ENLACE AL ARTÍCULO SOBRE BRILLOS CAPILARES) son un tipo de coloración semipermanente que ayuda a revitalizar, tonificar y potenciar el color de tu cabello. ¿Quieres saber qué significa semipermanente? Básicamente quiere decir que el color se irá desvaneciendo con el paso del tiempo. Esto se produce porque las moléculas de color solo recubren el cabello, en lugar de penetrar profundamente en la cutícula capilar. Como el color solo cubre la superficie de los mechones, el cabello mantiene su aspecto suave, brillante y sedoso. ¿Qué más se puede pedir de un tratamiento que dura solo 20 minutos?

Aplicación del color

Cuando hayas decidido con tu estilista que el brillo capilar es el mejor tratamiento para tu cabello, llega la hora de aplicarlo.’ Tu estilista empezará por aplicar el brillo capilar desde la raíz hasta las puntas. No te preocupes por el color de la mezcla que está utilizando. Este color no se corresponde necesariamente con el resultado final.

Cuando tu estilista haya terminado de aplicar hasta la última gota del brillo capilar, lo dejará actuar. Suele tardar unos 20 minutos, así que siéntate, relájate y lee una revista.

Después de esos 20 minutos, tu estilista te llevará al lavacabezas para enjuagar el producto. Luego, te lavará el cabello con shampoo y acondicionador y lo peinará a la perfección.

¡Voilà! Un cabello brillante, sano y espléndido ¿Has visto? No tenías por qué tenerle miedo después de todo.